Después de luchas, retos y desafíos, nuestro colegio recibió la certificación de “Escuela Segura” del Ministerio de Educación de Panamá (MEDUCA), en conjunto con el Ministerio de Salud.

“Escuela Segura” es un aval que le otorga el MEDUCA a los colegios que cumplen estrictamente con las medidas preventivas y protocolos para evitar la propagación del coronavirus. Para este fin el Instituto Panamericano, preparó sus instalaciones con todas las medidas de Bioseguridad exigidas por el Ministerio de Salud (MINSA); además de elaborar un protocolo eficiente que le permitió recibir la autorización para brindar las clases de manera semipresencial.

Por otro lado, se trabajó arduamente en la colocación de señalizaciones, de gel alcoholado automático en la entrada de los salones de clases y otras medidas de bioseguridad que permitieron acondicionar nuestro plantel y obtener esta distinción.

Para este trimestre, solo asistirán los estudiantes de 12° grado que sus acudientes dieron el aval.